Warning: Creating default object from empty value in /home2/llorente/public_html/wp-content/themes/statua/functions/admin-hooks.php on line 160

Blog

61.- Porqué te Distraes Fácilmente y Qué Hacer para Evitarlo.

trabajo_distraccion¿Te distraes fácilmente en las cosas que dices quieres hacer? ¿Te saturas de trabajo porque no consigues organizarte debido a esas distracciones?

Es habitual caer en distracciones sobre todo cuando trabajamos para nosotros mismos y somos nosotros los que nos marcamos nuestros horarios y pautas de trabajo diario.

Algo a tener en cuenta es que hay que saber diferenciar entre no saber centrarnos o no saber en qué centrarnos. Muy importante a tener en cuenta es donde enfocas tus pensamientos, energía y tiempo. Recuerda que consigues aquello en lo que enfocas tu atención, si tu atención se centra en que eres disperso, sólo conseguirás dispersarte. Por lo que centra tu atención en lo que realmente quieres lograr y aplica estas pautas para evitar dispersarte:

Identifica qué es lo que te distrae. Si desconoces cual es el mayor escape de tu energía, difícilmente podrás centrarte, seguirás distrayéndote como hasta ahora. Aquí puede entrar hacer tareas domésticas, hablar con familia y amigos, las redes sociales…

Algo que suele pasar al principio de empezar a trabajar para nosotros mismos (sobre todo si trabajas desde casa) es que a veces no sabemos marcar límites. Las distracciones más fáciles son atender las llamadas o tiempo que nos demanda la familia, amigos, etc y que por el hecho de estar haciendo nuestro propio trabajo les da la sensación de que podemos estar disponibles en cualquier momento. Vigila si esto es algo que te consume tiempo y te distrae habitualmente, porque entonces, tendrás que aprender a poner tus límites.

Márcate tiempos para las prioridades. Por ejemplo, una prioridad puede ser tener tiempo a diario para dedicar a tu familia, y otra de tus prioridades puede ser dedicarle otras horas al día a hacer en tu negocio lo que más rentabilidad te da. Esto puede que al principio no te resulte tan fácil, no tienes que ser extremadamente estricto en los tiempos, sé flexible pero sin ser extremadamente elástico, es decir, encuentra el equilibrio necesario entre tus prioridades, y cumple esos tiempos.

Enfócate en lo que has decidido enfocarte. Parece un juego de palabras, pero tiene todo el sentido. Si has decidido dedicar 2 horas a diseñar un nuevo proyecto para tus clientes, quédate ese tiempo pensando y diseñando exactamente eso… sin pensar en que tienes que ir a la tintorería a por esto, ir al supermercado a por tal cosa o sin pensar en que es tiempo que deberías estar con la familia.

Si has decidido dedicarle 2 horas a pasar el tiempo con tus hijos, tu familia… disfruta esas horas con ellos, sin pensar que ese tiempo puedes estar haciendo tal cosa para tu trabajo o lo que sea.

Estas técnicas pueden ayudarte enormemente a que aprendas a centrarte y dejar de estar disperso en cada momento.

¿De qué te has dado cuenta leyendo esto? ¿En qué crees que te dispersas tu? Déjame tu comentario abajo.

Estela del Valle

Tu Coach, Mentora y Guía de Negocio.

www.esteladelvalle.com

¿Quieres que te ayude personalmente en tu Negocio? Solicita una cita privada gratuita conmigo. 

¿Te ha gustado el artículo? Apúntate aquí y recibe el próximo en tu e_mail:

Puede interesarte:   TALLER OnLine TRANSFÓRMATE EN UN IMÁN PARA EL DINERO.  

______________________________________________________

Si quieres publicar o compartir este artículo sólo tienes que poner la siguiente información:

Sobre la autora: Estela del Valle la Coach-Mentora de habla hispana más cercana, humana y la más solicitada para los negocios fuera o dentro de internet.

Ella destaca por la facilidad para aclarar los pasos a seguir por sus clientes, sus famosos Boletines Electrónicos que generan más clientes, y por la creación y venta de programas de servicios para que atraigan clientes de alta calidad que les generen más ingresos en menos tiempo, sin la necesidad de engaños ni confusiones.

Puedes encontrarla en www.EstelaDelValle.com y www.elvalledelcoaching.com te ayuda a superar tus obstáculos personales y profesionales con sus artículos gratuitos, reportes y su trabajo de Coaching-Mentoría privado.

2 Responses to “61.- Porqué te Distraes Fácilmente y Qué Hacer para Evitarlo.”

  1. Cesar Yamaguchi 8 octubre, 2014 16:45 #

    Simplemente me calló como anillo al dedo…Gracias!!

    • Estela del Valle 8 octubre, 2014 18:36 #

      Hola Cesar, un placer. Adelante!!

Deja un comentario