Warning: Creating default object from empty value in /home2/llorente/public_html/wp-content/themes/statua/functions/admin-hooks.php on line 160

Blog

64.- Optimiza tu Tiempo de Trabajo en 5 pasos

optimizar tiempoCuando dedicas mucho esfuerzo y tiempo en tu trabajo, tu negocio y sin embargo, ves que no consigues organizar todo tu conocimiento o tareas tal como quisieras, llega a resultar agobiante, frustrante.

Además a veces puedes llegar a plantearte que quizá no puedas hacerlo e incluso te puedes autosabotear y quieras abandonar.

Ante todo quiero mandarte unas palabras de ánimo, porque quiero decirte que una cosa es que no puedas hacerlo, porque poder SI PUEDES, y otra distinta es que aún no sabes cómo hacerlo. Quizá no lo has conseguido hasta ahora porque no has encontrado una forma que se adapte a ti, a tu forma de aprender… porque si… todo esto se aprende y cuanta más práctica, más facilidad para hacerlo en automático.

Para ayudarte en este tema de la organización del tiempo y que seas más productiv@, sigue estos 5 pasos y mantenlos como hábito. Recuerda, si lo haces solo 2 veces y después dejas de hacerlo, no te habituarás ni se hará algo natural para ti. Comprométete a hacerlo a diario durante por ejemplo 3 semanas.

Paso 1: Escribe todo en papel. Está claro que tenemos un cerebro muy poderoso, es nuestro ordenador personal y seguramente tenemos muy buena memoria. Pero si confiamos en que podemos almacenar todo, posiblemente se nos “sature” con tanta información y algo que puede ser bastante importante a la hora de organizarnos, se nos escapará y llegan las sorpresas, las prisas de última hora.

Paso 2: Define tu meta del mes. Haz una lista de lo que quieres conseguir en el mes que comienza. Tanto lo que quieres conseguir en términos económicos, como lo que quieres conseguir para cerrar tareas que aún tienes pendientes.

Paso 3: Desgrana en tareas semanales. Ahora que tienes tu lista mensual de metas. Selecciona las más importantes y póntelas ordenadas por semanas para llevarlo estructurado. Recuerda, sé flexible en determinadas horas, pero no seas de una blandeza extrema, que te haga abandonar o dejarlo de lado.

Paso 4: Analiza cuales te dan más beneficio. De esas tareas semanales, escoge las que sabes que más beneficio económico te reporta. De esta manera, estáras financieramente con más tranquilidad y te permitirá trabajar el resto de tareas con mayor concentración.

Paso 5: Prioriza esas tareas a diario. Una vez que sabes cuales te dan más beneficio, empieza el día con la tarea que te resulte más costosa de realizar, la que sea más pesada para ti. Así te la quitarás cuanto antes de encima y te dejará el resto que te resultan más agradables y rápidas para el final de tu jornada ya que te sentirás más cansada y las harás con mejor ánimo que las “odiosas tareas”.

Sé que esto puede resultarte pesado de hacer y llevarte un tiempo de hacer, pero… 1 hora de planeación, ahorra 10 horas de ejecución, así que es lo mejor para organizar y ahorrar tu valioso tiempo.

Dime…  ¿qué te parecen estos pasos? ¿cual te resultará más fácil/difícil de seguir? Cuéntamelo más abajo.

Estela del Valle

Tu Coach, Mentora y Guía de Negocio.

www.esteladelvalle.com

¿Quieres que te ayude personalmente a sacar todo el rendimiento a tu tiempo? Solicita una cita privada gratuita conmigo. 

¿Te ha gustado el artículo? Apúntate aquí y recibe el próximo en tu e_mail:

Puede interesarte:  Grabación del Taller TRANSFÓRMATE EN UN IMÁN DE CLIENTES,  TALLER OnLine TRANSFÓRMATE EN UN IMÁN PARA EL DINERO.  

______________________________________________________

Si quieres publicar o compartir este artículo sólo tienes que poner la siguiente información:

Sobre la autora: Estela del Valle la Coach-Mentora de habla hispana más cercana, humana y la más solicitada para los negocios fuera o dentro de internet.

Ella destaca por la facilidad para aclarar los pasos a seguir por sus clientes, sus famosos Boletines Electrónicos que generan más clientes, y por la creación y venta de programas de servicios para que atraigan clientes de alta calidad que les generen más ingresos en menos tiempo, sin la necesidad de engaños ni confusiones.

Puedes encontrarla en www.EstelaDelValle.com y www.elvalledelcoaching.com te ayuda a superar tus obstáculos personales y profesionales con sus artículos gratuitos, reportes y su trabajo de Coaching-Mentoría privado.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Aviso de cookies